Autoconocimiento, Inicio, Mom Life

Princesas de Disney Respeto por la diferencia

/
Princesas de Disney Respeto por la diferencia

Se puede enseñar el amor, el respeto, la tolerancia y sobre todo, la inclusión. Aunque tengamos realidades diferentes, compartimos el mismo planeta y la misma raza (humanos)

«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión. Si la gente puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar» – Nelson Mandela

El mundo se empieza a cambiar en tu interior, con autoconocimiento permanente. No obstante, la coherencia de tu conocimiento y lo que haces con él, será lo que enseñarás a los más pequeños de casa esa forma serena de respetar y amar las diferencias.

Nuestra historia con Jazmín, Tiana y Mulán

Mi hija tiene estas 3 princesas desde hace un año. Es de esos juguetes con los que se entretiene todo el día, todos los días. Las deja un ratito, pero siempre vuelve a ellas.

Sabe que son diferentes y aunque aún no me ha preguntado el por qué, no me enfocado en marcar sus diferencias como algo que deba dividirlas. Sus diferencias, solo fortalecen las historias que nos inventamos con ellas.

En todo el juego que hemos construido, nos hemos enfocado en que más allá de ser protagonistas de las películas de Disney, son 3 princesas guerreras.

Princesas guerreras que invitan al respeto por la diferencia

3 mujeres empoderadas que con su valentía, entusiasmo y determinación, han transformado sus vidas.

Mulán, princesa oriental

Defiende el honor de su familia con valentía. Es una princesa que usa su fuerza e inteligencia para ir contra las reglas y los parámetros que le dicta la sociedad. Ella solo quiere ser lo que dicta su corazón.

Tiana, princesa afroamericana

Soñadora, entusiasta y emprendedora que se ve expuesta a afrontar los cambios con fluidez.  Una bella historia que nos habla de la lucha contra el racismo y la esclavitud.

Jazmine, princesa del medio oriente

Aventurera, independiente y bondadosa. No teme decir lo que piensa y ayudar a los demás con altruismo. En su versión moderna de Disney, nos muestran a una mujer que puede hablar y liderar un reino, que puede ser fuerte y noble a la vez.

Con esta historia, te invito a buscar entre tus cosas y los juguetes de tus hijos, qué elementos simbólicos estás usando para alimentar el amor y respeto por aquellos que no se parecen a ti, que no piensan como tú, ni creen en lo mismo que crees tu.

La inclusión empieza en casa, se fortalece desde las bases (la niñez)

Lorena Orozco
Viajera interior

Deja una respuesta
Tu email no sera mostrado publicamente. *