Herramientas, Inspiración

Pedir ayuda es propiciar el servicio

/
Pedir ayuda es propiciar el servicio

Quién no ha tenido que pedir ayuda alguna vez en su vida y ha sentido «vergüenza» de hacerlo? La razón más común es – «me da pena molestar» pueden ser interminables si así lo queremos, pero las que más escucho son:

– ¿ y si me dice que no?
– ¿ y si me dice sí, queriendo decir no?
– ¿ y si me dice que sí por pena, pero no vuelve a responder mis mensajes?

Las afirmaciones anteriores han hecho que pedir ayuda sea todo un reto que en definitiva, implica desmantelar nuestro ego. Puesto que, si nos dicen que NO, también es una respuesta con un aprendizaje implícito que debíamos recibir en ese momento.

Hace un tiempo en la charla de un sabio maestro, escuché la siguiente frase:

«Pedir ayuda es la oportunidad que se le da a otra persona para servir»

Posiblemente ya estabas sintonizado con esta premisa, pero para mi fue trascendental, porque no lo había visto de esa forma y sé que al igual que yo, muchos prefieren alargar su camino a tener que «incomodar» a los demás pidiendo su ayuda.

Otro de los argumentos que escuché para no pedir ayuda se basa en que no cultivamos las relaciones como el otro lo espera. Es decir, la mayoría de las personas son susceptibles a reclamar atención cuando alguien les pide ayuda. Frases como: – «casi nunca me llamas y me llamaste solo para pedirme ayuda», hacen que te sientas culpable y no merecedor de esa ayuda.

Me atrevo a decir que es solo una creencia más que no aplica cuando sentimos que somos de aquellos que aunque poco llamamos, cuando nos necesitan siempre estamos atentos a servir con amor. Lo hacemos con alma y corazón, porque para nadie es un secreto que generar bienestar en el otro, nos produce felicidad.

Por lo anterior, la invitación de hoy es a sentirnos merecedores de esa ayuda, confiar en ese otro que desde su alma, está esperando servirle al mundo a través de ti. No temas otorgarle esa valiosa oportunidad de servir.

«Pedir es un acto a través del cual ejercemos nuestro poder, nos hacemos cargo de nuestras situaciones y le damos la oportunidad a otros de servir»

Gracias Frank por inspirar este post.

Believe + Love
Lorena Orozco

Deja una respuesta
Tu email no sera mostrado publicamente. *