Herramientas, Inspiración

La valentía despierta cuando hay miedo

/
La valentía despierta cuando hay miedo

Sino sintiéramos miedo, nunca sabríamos lo valientes que podemos llegar a ser. Hoy tenemos una gran oportunidad de medirnos a nosotros mismos y reconocer que somos más valientes de lo que imaginábamos, porque simplemente no nos quedó otra opción.

Un día, caminábamos en piloto automático cumpliendo las tareas del día a día, preocupándonos porque el tiempo no alcanzaba para todo lo que debíamos hacer, y al final del día, solo decíamos “lo haré mañana” y ese mañana se iba al próximo, el próximo a la semana siguiente y así hasta pasar años arrastrando tareas pendientes o incluso, grandes sueños.

Otro factor que influía y por ello usábamos el tiempo como excusa, era el miedo, ¿miedo a qué?, equivocarnos, ser juzgados o perder el tan preciado tiempo en cosas, que quizás no funcionarían.

… y de repente ¡plop! un diminuto, casi imperceptible agente, pero con la fuerza de un tornado, nos frena en seco, nos quita las vendas y nos obliga a sacar nuestra caja de herramientas para hacer frente y demostrarnos de qué estábamos hechos.

Llegó a sacarnos de nuestra comodidad y nos impulsó a hacer cosas que no teníamos en la agenda por lo menos, no en los siguientes tres meses… pero fue así, como muchos talentosos salieron del anonimato y empezaron a decirle al mundo, «¡ey! aquí estoy para ayudarte y ayudarme a vencer mis miedos mientras te acompaño con valentía».

He seguido de cerca casos hermosos, donde personas que no se atrevían a hablarle a una cámara, de repente, hacen vídeos varias veces a la semana; personas que querían hacer vídeos en vivo, pero lo aplazaban hasta estar perfectos, ahora se lanzaron y que bien lo están haciendo y otros, que sabían que todo su conocimiento debía expandirse más allá de las fronteras de nuestra ciudad, en medio de la cuarentena han creado todo un mundo virtual listo para compartir con más personas… eso se llama valentía.

… y yo, que hace mucho no escribía porque “no tenía tiempo” o porque simplemente, sentía que no tenía mucho que decir (hablando desde el perfeccionismo del 1), me dije muchas veces, que cuando estuviera más preparada regresaba, pero decidí apelar a mi virtud e hice caso al deseo de mi alma para estar aquí, compartiendo mi sentir para abrazar en la distancia a quienes lo necesitan. Reitero lo mencionado anteriormente, aquí estoy para ayudarte y ayudarme a vencer miedos mientras de acompaño, porque aunque nuestros miedos no sean los mismos, parten de la misma base.

☛ Lee 9 Personalidades, 9 deseos del alma

Ahora bien, sé que a veces la valentía nos cuesta, pues existen miedos tan «aparentemente» poderosos que nos dejan sin aliento, como el que nos ha generado el corona virus por ejemplo, pero cuando descubrimos que es gracias a ellos es que nos convertimos en personas más valientes, les damos las gracias y los abrazamos.

Hoy elijo reconocer que tengo miedo, pero lo uso para modelar mi valentía, viajar a mi interior y descubrir que más allá de las circunstancias, yace un alma consciente, abierta al cambio y dispuesta a ser parte de la transformación, una mujer que cree, tiene fe y se viste de color esperanza.

¿Cómo puedes empezar a calmar la ansiedad?

Comprende que en este momento, no puedes hacer nada para que sea diferente, más allá de trabajar en ti mismo. El autoconocimiento es la llave para una vida mejor.

«Solo cuando somos tan valientes para explorar nuestra oscuridad es que descubrimos el infinito poder de nuestra luz»

  • Ponle nombre a esa emoción… ¿es miedo a qué?, sino lo puedes nombrar, no lo puedes regular.
  • Acepta la emoción, abrázala y se consciente que está contigo para hacerte más valiente.
  • Busca alternativas que te ayuden a canalizar esta energía, entre las más significativas están: respirar, meditar, orar, ho´oponopono (esta me encanta, porque funciona así no sepamos qué es… solo por el poder de las palabras), pintar, ver una película, leer un libro, escuchar una canción o sencillamente, no hacer nada. 

«No importa que tu entorno sea oscuro, ilumina tu parte»

Que disfrutes este viaje interior, que seguro te hará más fuerte… más valiente y sigue expandiendo tu sabiduría, lo estás haciendo bien.

Lorena Orozco
#viajerainterior

Deja una respuesta
Tu email no sera mostrado publicamente. *